Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

 

Finalmente hoy se leyó el veredicto por la causa de los bolsos repletos de dinero. El ex funcionario José López fue condenado a seis años de prisión,  también condenaron a 2 años de prisión condicional a María Amalia Díaz, esposa de López, y decidieron absolver a la monja Inés Aparicio.

El Tribunal Oral Federal 1 decidió hoy decomisar los casi 9 millones de dólares que tenía el ex secretario de Obra Pública José López la noche que fue arrestado en el convento de General Rodríguez y dividió esa suma en partes iguales para entregarla a los hospitales de niños Garrahan y Gutiérrez, de esta capital.

El dinero decomisado se podrá "a disposición del Hospital de Pediatría Garrahan y el Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez", informó el Tribunal durante la lectura del veredicto, tras condenar a López a 6 años de prisión por enriquecimiento ilícito.

El caso

La madrugada del 14 de junio de 2016 fue detenido en un convento de General Rodríguez con bolsos que contenían nueve millones de dólares, 153 mil euros, 59 mil pesos y tres relojes. También tenía una carabina. Los había llevado desde su casa en Tigre hasta el convento.

Hacé click y dejá tu comentario 

Leer más...