Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

Inversionistas de origen chino adquirieron el ex frigorífico "Tomás Arias" de la localidad correntina de Riachuelo y rubricaron hoy con el gobierno de Corrientes un compromiso de inversión y fomento industrial para su refuncionalización.

En el acto, que se realizó en la Sociedad Rural de Corrientes, se anunció que el emprendimiento generará 400 fuentes de trabajo en el mediano plazo.

El gobernador Gustavo Valdés rubricó el acuerdo de inversión y fomento industrial con el presidente del directorio del grupo La Muralla China S.A., Zhuang Yi, quien también anticipó posibilidades de inversión en otros rubros, como en la industria forestal.

Valdés anunció el acompañamiento del Banco de Corrientes para el desarrollo del frigorífico, ubicado a 20 kilómetros de la capital provincial.

"Ponemos a disposición todos los elementos financieros que tenemos", sostuvo el funcionario provincial. Y agregó: "Es un complemento muy bueno desde lo privado".

Valdés agregó que a través del acta de compromiso "encaramos un camino de recuperación de la industria cárnica en Corrientes" y mencionó que "la provincia es la tercera productora de carnes de la Argentina".

"No podíamos estar privados de tener nuestra industria frigorífica a gran escala", afirmó el gobernador, a la vez que comprometió el apoyo del Banco de Corrientes "para que este emprendimiento llegue a buen puerto y en poco tiempo tengamos el frigorífico Tomás Arias recuperado y exportando".

Por otra parte, destacó la importancia de la industrialización de la madera y mencionó las 550.000 hectáreas forestadas que posee la provincia. Reveló asimismo conversaciones con futuros inversores "para poner valor agregado -dijo- a nuestra materia prima".

 

 

 

 

Fuente: Télam

Leer más...