Ampliar

EL INDEC difundirá esta tarde el índice de inflación correspondiente a septiembre último, que se ubicaría en torno al 1,5%.

El organismo hará públicos los resultados del Indice de Precios al Consumidor (IPC), del Indice de Costo de la Construcción y del Sistema de Índices de Precios Mayoristas.

Según los últimos datos oficiales, la inflación trepó al 1,4% en agosto, impulsada por el alza de los rubros Alimentos y Bebidas, Salud, Educación y Vivienda y Servicios.

De este modo, la inflación acumulada entre enero y agosto de este año llegó a 15,&%, muy cerca de la meta anual que marcó el Banco Central -del 17%-.

Entre agosto de 2016 y el mismo mes de este año, los precios minoristas a nivel nacional treparon 23,1%, según el INDEC.

Legisladores de la oposición presentaron ayer el "IPC Congreso" que determinó que la inflación de septiembre se ubicó en el 1,6%, mientras el acumulado de los primeros nueve meses trepó al 17,5%.

Un informe difundido en las últimas horas por la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET), indicó que la inflación de septiembre fue del 1,5%, y en los últimos doce meses acumuló un alza del 25,3%.

 

Fuente: Noticias Argentinas

Leer más...