Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 362 4393128

El mandatario afirmó que los líderes políticos y empresariales “perciben una coherencia entre lo que se dice y hace en términos de acompañar a la solución de los problemas globales” y dijo estar "conforme" de la gira que emprendió por Rusia, Suiza y París.

El presidente Mauricio Macri aseguró sentirse “conforme” con el resultado de la gira que emprendió por Rusia, Suiza y Francia, al considerar que los líderes políticos y empresariales con los cuales se entrevistó le transmitieron “un gran respeto por el posicionamiento de Argentina en el mundo”.

“Perciben una coherencia entre lo que decimos y hacemos en términos de acompañar a la solución de los problemas globales”, sostuvo el mandatario durante un encuentro que mantuvo con medios argentinos y que publica hoy el diario Clarín en su edición on line.

En relación a las negociaciones en torno a un posible acuerdo comercial entre el Mercosur y la Unión Europa, y las objeciones que habría planteado el presidente de Francia, Emmanuel Macron, en materia de carnes, Macri apuntó que “cada uno siempre cuida y espera lograr la transición más acompañada posible para sus respectivos intereses”.

“Pero la verdad me sorprendió gratamente la claridad y contundencia con la que el presidente Macron se expresó a favor de llegar un acuerdo, diciendo hay que buscar la forma de balancear las cosas”, remarcó el jefe de Estado argentino.

No obstante, el mandatario se mostró confiado con respecto a las negociaciones sobre este acuerdo que se llevan a cabo en Bruselas, sede de la Unión Europea, al observar que los empresarios demandan “fijar reglas de juego claras”.

En ese sentido, estimó que los reparos que aún muestran los inversores sobre Argentina tienen que ver con “las décadas de incumplimiento” en las que incurrió el país. 

El jefe de Estado arribará al aeropuerto de Ezeiza mañana por la mañana, en un vuelo comercial de Air France, junto a su esposa, Juliana Awada, y de inmediato se trasladará en helicóptero a la residencia de Olivos.

Fuente: Télam.

Leer más...