Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

La comisión de Presupuesto del Senado convocó para este martes a integrantes del gobierno nacional y a gobernadores para conocer su posición respecto del proyecto sobre la modificación del Impuesto a las Ganancias aprobado la semana pasada por la Cámara de Diputados. El primer mandatario chaqueño, Domingo Peppo, ya confirmó su presencia a la jornada de mañana en Buenos Aires.

La reunión se llevará a cabo desde las 10 en el Salón Arturo Illia del Senado, adonde fueron invitados integrantes de los Ministerios de Hacienda y de Infraestructura, así como de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

Sin embargo, el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, adelantó que los ministros Alfonso Prat-Gay y Rogelio Frigerio no serán de la partida porque están de viaje por Colombia y China, respectivamente.

En cambio, está confirmada la presencia de la subsecretaria de Ingresos Públicos, Claudia Balestrini, y del titular de la AFIP, Alberto Abad.

La Comisión de Presupuesto y Hacienda que encabeza el kirchnerista Juan Manuel Abal Medina cursó invitación a todos los gobernadores para que den su opinión sobre la suba del mínimo no imponible que afecta también a las arcas provinciales.

Hasta ahora, hubo diez gobernadores que se pronunciaron sobre la cuestión y todos en contra: los peronistas Juan Manuel Urtubey, de Salta; Domingo Peppo, de Chaco; Gustavo Bordet, de Entre Ríos; Juan Schiaretti, de Córdoba, y Hugo Passalacqua, de Misiones; los oficialistas Alfredo Cornejo, de Mendoza; Gerardo Morales, de Jujuy; y Ricardo Colombi, de Corrientes; y Omar Gutiérrez, del Movimiento Popular Neuquino.

El objetivo es escuchar las distintas posturas de los mandatarios de las provincias.

La intención de la oposición es emitir dictamen ese mismo día y debatir el tema sobre tablas al día siguiente, en una sesión especial ya convocada para debatir la emergencia social, la reforma a la ley de ART y un proyecto sobre emprendedorismo.

Para que Ganancias se pueda tratar 24 horas después de recibir dictamen se debe habilitar la discusión en el recinto con los votos de los dos tercios de los presentes, algo que el oficialismo podría llegar a bloquear.

De ser así, la propuesta pasaría a ser discutida el miércoles y, si sufriera modificaciones, volvería a Diputados en segunda revisión para ser discutida el 28 de diciembre.

 

Fuente: Télam

 

Leer más...
none