Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Germán Garavano, recibirá mañana en la ciudad de Washington la última tanda de documentos desclasificados sobre la dictadura cívico militar Argentina.

Se trata de la mayor entrega por parte de Estados Unidos a otro país, de material desclasificado en cuanto a su volumen y calidad de archivo, producida por 12 agencias estatales, según un comunicado difundido por la cartera de Justicia. De acuerdo con los consignado en ese texto, “en las primeras dos tandas se concretaron en agosto y diciembre de 2016, mientras que la tercera tuvo lugar en abril de 2017”. 

El acto de entrega se realizará a las 10 en la Agencia de Archivos Nacionales y Administración de Documentos de los Estados Unidos, y el ministro adelantó que se trata de “un hecho histórico”. 

“Es la mayor entrega de documentación, que es información que ha sido desclasificada y que el gobierno argentino pondrá a disposición del  Archivo Nacional de la Memoria, para que pueda  ser analizada. Se concluye una etapa de muchos años donde el gobierno de Estados Unidos durante dos administraciones ha ido entregando información”, sostuvo el ministro. 

En ese sentido, el ministro consideró que “es importante trabajar la relación hacia el futuro de ambos países que respetan la voluntad popular y las democracias”. Garavano desarrolla desde ayer una amplia agenda en los Estados Unidos que incluye reuniones con autoridades judiciales y funcionarios gubernamentales. 

Además, el funcionario participará en Washington del plenario del FATF-GAFI, en lo que constituye “una ratificación del compromiso de Argentina en el combate del lavado de dinero y el financiamiento del terrorismo”

Leer más...
none