Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 362 4780238

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, afirmó hoy que "hay consenso en los puntos principales" del proyecto sobre financiamiento de los partidos políticos, luego de que la Cámara de Senadores pasara a un cuarto intermedio hasta la semana próxima para debatir el tema.

"Hay más de 40 senadores con intención de votar la ley. Hay consenso en los puntos principales, y la idea es consensuar entre los senadores y diputados ya que no tenemos muchos tiempo para que vaya de una cámara a la otra", dijo Frigerio en declaraciones a radio la Red.

Esta semana, la Cámara de Senadores decidió no debatir el proyecto sobre financiamiento de los partidos políticos, luego de que los legisladores no lograran ponerse de acuerdo en los cambios que se propusieron a la iniciativa, y aplazaron la discusión para la próxima semana.

La intención es debatir el tema antes del informe del jefe de gabinete de ministros, Marcos Peña, agendado para la tarde del miércoles 27 de marzo.

En cuanto a los cambios que se impulsan en el escrutinio provisorio, Frigerio dijo que el Gobierno "trata de sumar tecnología en el proceso de votación para hacer más rápido el conteo".

"En la última elección avanzamos mucho y ahora la idea con un scanner en cada escuela es poder apurar este conteo provisorio de votos. Hay coincidencia con todos los jueces federales que atienden en materia electoral y no creo que tengamos problemas", indicó.

Leer más...