Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

A través de las redes sociales, el Presidente se expresó ante el malestar que causaron sus dichos sobre el origen de los argentinos.

El presidente Alberto Fernández se disculpó públicamente con “quien se haya sentido ofendido o invisibilizado” tras sus declaraciones sobre el origen de los argentinos, cuando participaba de un acto con su par español, Pedro Sánchez.

En la oportunidad, el mandatario argentino citó a Octavio Paz para hablar del origen de los argentinos, pero también de los mexicanos y de los brasileños.

“Escribió alguna vez Octavio Paz que los mexicanos salieron de los indios, los brasileros salieron de la selva pero nosotros los argentinos llegamos de los barcos, y eran barcos que venían de Europa, y así construimos nuestra sociedad”, sostuvo el Presidente.

Las declaraciones causaron malestar en la sociedad y Fernández debió pedir disculpas.

En sus redes sociales escribió: “Se afirmó más de una vez que “los argentinos descendemos de los barcos”. En la primera mitad del siglo XX recibimos a más de 5 millones de inmigrantes que convivieron con nuestros pueblos originarios. Es un orgullo nuestra diversidad”.

En un hilo de tres publicaciones agregó: “A nadie quise ofender, de todas formas, quien se haya sentido ofendido o invisibilizado, desde ya mis disculpas”.

“Quería que fuera una frase (Zamba) que hable de nosotros. Y de esta tierra que amamos (Latinoamerica) Y es mezcla de todos”. Litto Nebbia sintetiza mejor que yo el sentido real de mis palabras”, finalizó.

 

Hacé click y dejanos tu comentario.

 

 

Leer más...
none