Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

Ante la situación epidemiológica sanitaria del país, el Presidente anunció las nuevas medidas para frenar los contagios en todo el territorio argentino.

En un día récord de contagios, el presidente Alberto Fernández confirmó que "Argentina entró en la segunda ola" y anunció nuevas restricciones que entrarán en vigencia este viernes a las 00 y se extenderán hasta el 30 de abril en todo el país.

"El relajamiento social continuó. Todos hemos vistos como durante la semana Santa hubo fiestas y reuniones que contradijeron todos los protocolos”, criticó previo a dar a conocer las nuevas restricciones, que resultaron del incremento del 36 % de casos confirmados en los últimos siete días.

El mandatario resaltó que con las nuevas medidas se busca "cuidar la salud, la actividad económica y la presencialidad en las escuelas”.

En primer lugar, confirmó que: ”Vamos a suspender los viajes grupales y de egresados en todo el país”.

Por otra parte, anunció: "En las zonas donde hay mayor riesgo se tomarán otras medidas: se suspenden reuniones sociales en domicilios particulares y de más de 10 personas en espacios abiertos”.

“Hemos adoptado diversas medidas que regirán para todo el país y otras más específicas que alcanzaran a zonas con mediano y alto riesgo epidemiológico y sanitario”, especificó. "Cuanto más alta sea la transmisión, más restricciones tomaremos", advirtió.

Dijo además que el país cuenta con un "sistema de salud fortalecido" y destacó la campaña de vacunación, que ya inmunizó al 90% del personal de salud.

Zonas de mayor riesgo

El Presidente anunció que en las zonas de mayor riesgo "se suspenden actividades sociales en domicilios particulares, y al aire libre de mas de 20 personas".

Agregó que también quedan suspendidos los casinos, eventos en salones de fiestas, deportes en lugares cerrados con mas de 10 eprsonas, y los bares y restaurantes funcionarán ahsta las 23.

Zonas de mediano riesgo

En las zonas que califican como de mediano riesgo "es facultad de gobernadores adoptar medidas de circulación para evitar contagios".

En este sentido, dijo que desde el Gobierno Nacional se evaluara la correcta implementación de las medidas.

 

Hacé click y dejanos tu comentario.

Leer más...
none