Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

El abogado de Eduardo Fellner, Horacio Aguilar, aseguró este mediodía que el exgobernador de Jujuy, Eduardo Fellner se entregará a la Justicia cuando arribe a la capital jujeña, "a más tardar a las 15 ó 16 horas", luego de la orden de detención librada anoche en la denominada "megacausa" que investiga el presunto desvío de fondos destinados a viviendas sociales.

Por su parte, el juez jujeño Isidoro Cruz sostuvo que Fellner se presentará ante el juzgado y anticipó que, una vez que eso suceda, será detenido y trasladado a la Unidad Penal del Barrio Alto Comedero de San Salvador de Jujuy.

Sobre la acusación que pesa sobre Fellner en el marco de la denominada "megacausa" que investiga el presunto desvío de fondos destinados a la construcción de viviendas sociales, indicó que la Fiscalía presentó documentación que certifica que "la provincia recibió del gobierno nacional 1.300 millones de pesos para la construcción de 1.200 viviendas sociales y no están ni las viviendas ni el dinero".

"Es una trama que durante la investigación tenemos que ir confirmándola", sostuvo, y agregó que el ex gobernador designó en su momento a ex funcionarios para "la administración de los fondos públicos a la vez creó la Unidad Ejecutora Provincia (UEP) para el manejo de las construcción de las viviendas".

Asimismo, en la conferencia de prensa que brindó esta mañana, el juez Isidoro Cruz señaló que también se libró la orden de detención en esta causa para la dirigente social, Milagro Sala, quien cumple con una prisión preventiva domiciliaria por otra causa, y de las cooperativistas Gladys Díaz y Mirta Aizama, estas últimas encarceladas por otras causas en el penal de mujeres.

Por otra parte, Cruz adelantó que los detenidos comenzarán a declarar en los próximos días, tal como lo requirió la defensa técnica de la exescribana de la agrupación Tupac Amaru, Claudia Trenque, quien actualmente se encuentra privada de su libertad.

En relación a la decisión de enviar a los detenidos al establecimiento penitenciario de Alto Comedero, indicó que se debe a que las comisarías de Jujuy "están hacinadas" y esa unidad "tiene las condiciones básicas" para que permanezcan en ese lugar.

La megacausa se investiga el desvío de unos 1.300 millones de pesos para la construcción de viviendas, las cuales no habrían sido construidas lo que motivó la imputación por asociación ilícita y administración fraudulenta de 23 personas, entre ellas el actual intendente de la capital jujeña, Raúl 'Chuli' Jorge, ex y actuales jefes comunales, además de ex funcionarios provinciales y cooperativistas sociales.

También están imputados por administración fraudulenta la actual de intendenta de Calilegua, Elsa Flores, y los exjefes comunales de la ciudades de Libertador San Martín y San Pedro, Jorge Ale y Julio Carlos Moisés exjefe comunal de San Pedro, entre otros.

Leer más...