Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 362 4780238

A parte de la medianoche del sábado, según confirmaron dirigentes de las cámaras de expendedores, el precio de los combustibles sufrirá un aumento del 6% para compensar los aumentos en el precio internacional del crudo y el alza del dólar.

La compañía Oil adelantó que la nafta Súper pasará de $25,40 a $26,924, la Magnum de $28,80 a $30,524, la Premium de $25,29 a $26,80 y el Diesel de $21,34 a $22,62. Fue el primer anuncio oficial del incremento.

El gerente de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines (CECHA), Guillermo Leg, confirmó también el ajuste y consideró que "si aumentan el 6%, eso se transforma en un valor tentativo y habrá que ver qué hacen el resto de las compañías".

La presidenta de la Federación de Expendedores de Combustibles (FECRA), Rosario Sica, dijo que "menos mal que las compañías se calmaron un poco, porque las versiones indicaban que el aumento llegaría al 11%, pero el 6% decidido ahora aparece como más razonable". Y agregó que "seguro que desde mañana se van a comenzar a adherir al aumento el resto de las compañías".

Recordó que cuando se aplicó el último aumento de combustibles, en diciembre pasado, "el dólar estaba en 17,46 y ahora supera los 19,00 pesos, por lo que las compañías no quieren seguir perdiendo plata".

En Chaco

La Cámara de Expendedores de Combustibles y Afines del Chaco (CECACH) adelantó a Diario TAG que los combustibles aumentarían ésta noche, aunque no precisó si el incremento sería igual al que anunciaron a nivel nacional ni las empresas que lo aplicarían.

En las próximas horas, la institución local confirmará la noticia.

Leer más...