Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 362 4780238

El Ente Nacional de Comunicaciones - Enacom - anunció hasta el 18 de octubre hay tiempo para registrar las líneas prepagas, caso contrario serán bloqueadas. Esto responde a la medida de seguridad para poner fin al mercado ilegal, anunciada el pasado mes de agosto.

Para realizar el trámite hay que llamar al *234#, con el número de IMEI y los datos del titular.

La resolución afecta a más de 30 millones de líneas prepagas que hay en el país, de las cuales el 60% están registradas. Las empresas tienen capacidad técnica para bloquear 30.000 líneas por día, según datos brindados por Clarín. Con lo cual, a partir del 18 de octubre, durante los días siguientes, muy pocos usuarios se verán afectados, ya que los bloqueos serán al azar.

Las proveedoras de servicio serán las encargadas de esta tarea, según lo establece el artículo 6 de la resolución: "Previa consulta al ENACOM, los Prestadores del Servicio de Comunicaciones Móviles, procederán a bloquear aquellas líneas preexistentes a la entrada en vigencia de la presente Resolución, que no hayan sido registradas al vencimiento del plazo y de conformidad con el procedimiento establecido en el Reglamento que por la presente se aprueba".

 

Leer más...