Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 362 4780238

Este jueves, el presidente Mauricio Macri viajará a Misiones, donde se reunirá con gobernadores del Noreste (NEA) en el marco del Plan Belgrano. Así lo confirmó oficialmente el ministro del Interior, Rogelio Frigerio.

"Estamos viajando mañana (por este jueves) con el Presidente a Iguazú", indicó el funcionario, quien aclaró que dicha visita forma parte de "todos los viajes que el Presidente está haciendo hacia el interior del país".

Frigerio explicó que al encuentro específico del Plan Belgrano se sumó "una visita ya programa del Presidente a Misiones, a Iguazú", donde va a "aprovechar a tener reuniones con los gobernadores de la región".

Detalló que allí Macri e integrantes de su Gabinete mantendrán "reuniones bilaterales" con el anfitrión, el misionero Hugo Passalacqua, y sus pares de Formosa, Gildo Insfrán; de Chaco, Domingo Peppo, y de Corrientes, Gustavo Valdés.

Frigerio adelantó también que habrá "una reunión de la mesa foresto-industrial que comparten varios de ellos" y destacó la "relación muy constructiva" que la Casa Rosada mantiene "con todos los gobernadores".

Precisó que ese vinculo "ha posibilitado que un gobierno con la menor cantidad de senadores y diputados de su espacio político en los últimos cien años, con solamente cinco gobernadores sobre 24, haya podido llevar reformas estructurales para la Argentina muy importantes".

El jefe de Estado estará acompañado, además de Frigerio, por los ministros de Desarrollo Social, Carolina Stanley; de Agroindustria, Luis Etchevehere; de Seguridad, Patricia Bullrich; de Producción, Francisco Cabrera; de Energía, Juan José Aranguren; de Turismo, Gustavo Santos, y de Ambiente, Sergio Bergman.

Macri se reunirá, por separado, en el Viejo Hotel Cataratas, con cada uno de los gobernadores y luego los funcionarios nacionales y provinciales participaran de diferentes mesas de trabajo.

Se trata de la primera Agenda Regional que desarrollará el Presidente y que se extenderá a otras zonas del país para impulsar las potencialidades productivas que posee cada provincia y ayudarlas al mejorar su desarrollo social, entre otros objetivos comunes, informó Presidencia.

En rigor, el Gobierno busca estrechar lazos con los mandatarios provinciales a fin de conseguir respaldos en el Congreso, a través de sus diputados y senadores, mientras que, a cambio, continuará ofreciendo obras y medidas de alivio para sus economías regionales.

En Resistencia

En tanto, el Presidente viajará el viernes a Resistencia, Chaco, para encontrarse con el gobernador Domingo Peppo. "La presencia del presidente Mauricio Macri es una muy buena oportunidad para profundizar las políticas de desarrollo del Chaco y de todo el Norte argentino", sostuvo el chaqueño en un comunicado.

El mandatario agregó que "Chaco tiene un plan de desarrollo integral" y que la provincia acude "al Gobierno nacional para que pueda financiar -o cofinanciar en algunos casos con organismos multilaterales de crédito, o el sistema Público-Privado- las obras que son fundamentales".

"La nuestra es una provincia con gran potencialidad. La agenda del Chaco es el desarrollo con inclusión y justicia social. En ese aspecto tenemos obras que hacen a los puertos, a las rutas, al ferrocarril, al gasoducto, al agua potable, las cloacas, la vivienda y sobre todo políticas diferenciales en el aspecto productivo para nuestra economía regional, como es el caso del algodón, o la radicación industrial", finalizó Peppo.

Leer más...