Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

Según el Instituto Nacional de Estadícticas y Censos (Indec), las categorías que más aumentaron fueron  Alimentos y bebidas y Educación.

El organismo dio a conocer los datos inflaiconarios del mes de marzo, que revelan un incremento del 1,3% respecto a febrero (2%). Con estas crifras, la suba de precios en marzo alcanzó a 3,3% y al 48,4% en los últimos doce meses, y en el primer trimestre del 2020 fue de 7,8%.

En este sentido, los datos muestran que en marzo los bienes aumentaron 3,2% y los servicios 3,5%. 

En cuanto a las categorías que más aumentaron, se destacan Educación que registró un 17,5%, y Alimentos y bebidas que subió 3,9%. A su vez, Comunicación trepó 8,3% y prendas de vestir y calzado, 4,2 por ciento.

Por debajo del promedio, se ubicaron los rubros Equipamiento y mantenimiento del hogar, con un alza del 2,9%; bebidas alcohólicas y tabaco (2,9%); Salud (2,7%); Recreación y cultura (2,5%); Restaurantes y hoteles (2,2%); Bienes y servicios varios (2%); Transporte (1,6%); y Vivienda, agua, electricidad , gas y otros combustibles (1,4%).

En el informe, el Indec aclaró que el aislamiento dispuesto por el Gobierno “alteró el normal desarrollo de los operativos de campo” para hacer las mediciones, por lo que avanzaron con “relevamiento por vías no presenciales tales como la consulta telefónica, el correo electrónico y la modalidad online” y que "los relevamientos presenciales de la última semana se adelantaron, al mismo tiempo que se analizaban formatos de captura alternativos para reemplazar las fuentes primarias de información”.

 

Hacé click y dejanos tu comentario.

Leer más...
none