Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 362 4780238

Los principales diarios británicos destacaron hoy en sus portadas el acuerdo alcanzado entre los gobiernos del Reino Unido y de la Argentina que permite agregar un vuelo adicional entre América del Sur y las Islas Malvinas, cuya soberanía sigue en disputa, con escala en la provincia de Córdoba.

Según publicó el diario The Guardian, se espera que la nueva ruta aérea contribuya a apoyar el desarrollo económico de la región, aumentar el compromiso con América del Sur y también a impulsar el turismo en la región.

El diario destacó también el acuerdo de ambos países para mantener conversaciones bilaterales anuales cuando puedan discutir la posibilidad de una mayor expansión de las conexiones aéreas con y desde los territorios británicos de ultramar.

Esto podría significar no sólo más vuelos para los pasajeros, sino también más servicios de carga y correo entre las Islas, Argentina y el resto del mundo, subrayó la publicación.

Para el Daily Telegraph, este es un acuerdo histórico entre el Reino Unido y Argentina que permitirá duplicar el número de vuelos comerciales a las Malvinas.

Consideró también que la medida representa un paso trascendental en el proceso de distensión de las relaciones.

El nuevo enlace, que será proporcionado por Latam Airlines, es el resultado de más de dos años de negociaciones entre el Reino Unido y el gobierno argentino, remarcó el diario.

El anuncio llega pocos días antes de que la primera ministra británica, Theresa May, viaje a la Argentina para participar de la Cumbre de Líderes del G20, que se realiza en la ciudad de Buenos Aires.

Ayer, el secretario de Estado para las Américas británico, Alan Duncan, dijo en un comunicado que "el anuncio de un nuevo vuelo entre América del Sur y las Islas Malvinas (Falkland Islands, en el texto) muestra un progreso real, particularmente antes del G20 en Argentina".

Según el funcionario, esta noticia pone de relieve "una relación del Reino Unido más estrecha con Argentina" y que, a pesar de las diferencias en algunas áreas, "podemos trabajar juntos en temas que benefician a todos".

El vuelo entre América del Sur y las Islas Malvinas tendrá una escala en la provincia de Córdoba, con una frecuencia de una vez al mes en cada dirección.

 

Fuente: Télam

Leer más...