Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 362 4780238

Se van acercando las fechas de las elecciones nacionales y las empresas que se dedican a realizar las encuestas midiendo la intención de voto de cada una de las fórmulas para Presidente y Vicepresidente muestran sus estadísticas de los relevamientos ralizados.

Según publica Clarín en su edición de este jueves, de acuerdo a los últimos datos relevados por Management & Fit y Opinaia, los números entre la fórmula Alberto Fernández-Cristina Fernández y Mauricio Macri-Miguel Ángel Pichetto, están cada vez más ajustados.

En ese sentido y en base a los sondeos realizados, M&F que realizó un relevamiento nacional con 2000 casos relevados durante la primer semana se julio (del 1 al 8), muestra con un margen de error de +/- 2,2% como los números entre las dos fórmulas más fuertes se fueron acortando a favor de Juntos por el Cambio.

Según esta última encuesta, la última realizada y también la que menor diferencia muestra, indica que para las elecciones primarias la dupla del Frente de Todos tendría un 39,9% contra el 38,2% de Juntos por el Cambio. Sólo 1,7 punto arriba, cuando en mayo los separaban 8,6 (35,7% vs. 27,1%).

En cuanto a un posible balotaje, según M&F la pelea es voto a voto, pero a favor del oficialismo con un 45% contra el 42,9%.

Por su parte, los datos relevados de Opinaia a través de unas 3000 encuestas, indican que para las PASO los Fernández tienen 32 puntos, contra 29 del oficialismo. Tres puntos arriba, contra los cinco que tenía en mayo (33 a 27). Para un balotaje, siguen los kirchneristas al frente pero por un margen mucho menor: 40 a 39. 

De esto, e incluso de otras encuestadoras, se desprende que el presidente Macri viene mejorando en todos sus números: en su imagen, gestión e intención de voto, luego de lo que fueron sus peores números a fines de abril con la inflación de marzo.

Además, influyó positivamente la caída de la "tercera alternativa". Esto, según explican los analistas, se da debido a que el espacio liderado por Roberto Lavagna perdió a Sergio Massa y Miguel Ángel Pichetto, lo que hizo mermar el porcentaje de intención de voto y hoy rondaría los 6,9%, según Management & Fit.

Para finalizar, los analistas y políticos de ambos partidos adviertes tres posibilidades, según la distancia que separe a los candidatos en las PASO: 1) Si gana la fórmula Fernández-Fernández por 8 puntos o más, sería un escenario complicado de revertir para Cambiemos. 2) Si dicha victoria se da por 3 o 4 puntos, habrá una tensa disputa sin poder definir un favorito. 3) Por último, si gana el oficialismo, hay empate o incluso si quedara una distancia a favor de los K pero ínfima, Macri se encaminaría a una reelección.

 

Para comentar la nota hacé clic acá

Leer más...