Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 362 4780238

La UTA cumplió el paro anunciado en todo el interior del país desde anoche y hasta esta madrugada en reclamo de un aumento salarial, como parte de una medida de fuerza que podría reiterarse.

El paro de transporte urbano afectó a las principales ciudades del país, con excepción de las líneas de la zona metropolitana de Buenos Aires.

Las empresas agrupadas en la Federación de Empresarios del Transporte Automotor de Pasajeros (FETAP) no pagaron en tiempo y forma un incremento del 5,7 por ciento con el sueldo de septiembre.

A fines de la semana pasada, el sindicato de los choferes, UTA, advirtió que si esos fondos no aparecían se llamaría a un paro nacional entre las 22 de ayer y las 6 de hoy.

Y pasado el mediodía del lunes, el Ministerio de Trabajo provincial intimó al gremio para que se abstuviera de realizar el paro anunciado.

Pero el sindicato ratificó la medida de fuerza: sostuvo que hasta que no se pague en todos los distritos del país en los que se adeuda el aumento, seguirán las medidas de fuerza.

El gremio dejó trascender que las empresas están presionando para advertir qué podría suceder si se cortan los subsidios, como el Gobierno busca avanzar a partir de enero.

El gremio UTA advirtió que mientras continúen los incumplimientos repetirá los paros por lo que podrían volver a verse afectados los servicios nocturnos en los próximos días.

En Chaco, los trabajadores también acataron la medida en su totalidad y ninguna de las líneas urbanas ni interurbanas prestó el servicio entre las 22 del lunes y las 6 de este martes.

Además, durante la mañana y primeras horas de la tarde de ayer, las empresas abonaron el 50% restante de los salarios de los colectiveros.

Este faltante los había llevado a realizar un paro de 24 horas el viernes pasado y había amenaza de que la medida se retomaría el lunes a la tarde si el dinero no se acreditaba para las 14 del lunes.

 

Con información de Noticias Argentinas.

Leer más...