Ampliar
El ministro de Trabajo, Jorge Triaca. (Foto:lanacion.com.ar)
El ministro de Trabajo, Jorge Triaca. (Foto:lanacion.com.ar)
Videos, audios o fotos con info al 362 4780238

Según Télam, el ministro de Trabajo de la Nación, Jorge Triaca, señaló hoy que "un tercio de los trabajadores” en el país “está en la informalidad”, al ratificar así la política oficial de continuar con el blanqueo laboral con “controles e incentivos” a las empresas. 

"Un tercio de los trabajadores está en la informalidad, por eso hay que hacer controles e incentivos," explicó el ministro en declaraciones formuladas esta mañana en radio La Red. 

El ministro dijo que el Gobierno tiene que “trabajar para formalizar a los trabajadores y resolver temas globales como los cambios tecnológicos y preparar a los trabajadores" para el futuro.

"Tenemos 12 millones y medio de asalariados”, detalló el funcionario, al tiempo que resaltó que “cayó la tasa de crecimiento del empleo público”.

En este contexto, Triaca admitió hoy que se registraron “mucho los monotributistas,” alcanzando en la actualidad a “un millón y medio” de personas” y agregó que “hay 400.000 empleadas domésticas” formalizadas y otros “400.000 autónomos”.

"Como dijo (el presidente) Mauricio Macri lo peor ya está atrás”, expresó, y agregó que “esto nos muestra que es el camino a recorrer, un camino gradual, con previsibilidad y que dé certeza a los trabajadores”.

Por último, el titular de la cartera laboral remarcó que los planes sociales se modificaron "junto al Ministerio de Desarrollo Social" en busca de que "se integren al trabajo formal".

Leer más...