Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

La aplicación oficial Mi Argentina, de uso obligatorio durante la pandemia para acreditar el certificado de circulación y ahora para mostrar el calendario de vacunación, mostró durante varias horas discursos y mensajes de campaña del presidente Alberto Fernández y del Frente de Todos.

Las capturas de la aplicación circularon durante toda la mañana en distintas redes sociales, donde denunciaron el uso partidario de una aplicación oficial.

Fuentes de la Casa Rosada explicaron que desde el momento de su creación la aplicación muestra contenido del sitio oficial del Gobierno, donde se muestra información de servicios y actos institucionales.

Más tarde, desde Presidencia entregaron un breve comunicado en el que sostuvieron que la notificación “fue desactivada ya que se trató de un error del sistema en la selección automática de noticias”. Y agregaron: “En la sección novedades de Mi Argentina se hace difusión de actividades de gestión, actos públicos, inauguraciones y anuncios de nuevos servicios del Estado nacional a la ciudadanía, con un criterio federal”.

“Para ello, desde la Subsecretaría de Gobierno Abierto y País Digital se nutre de información oficial publicada en sitios webs institucionales de Presidencia, ministerios y organismos. No se toma como fuente ningún otro canal de información que no entre dentro de estas categorías mencionadas ni tampoco hay producción propia de contenido”, completaron.

En esta oportunidad, se informó que el mandatario participó del anuncio de “25 obras públicas en 14 provincias, con una inversión de 3.114 millones de pesos y que se suman a las más de 2.500 que se encuentra en desarrollo”. También se replicó una parte de su discurso, en donde expresó que que le preocupa “que la gente tenga trabajo y que entre los que especulan y los que invierten, vamos por los que producen”.

Durante la jornada del martes, el Presidente encabezó un acto oficial junto a Sergio Massa, Santiago Cafiero y Gabriel Katopodis. “Lo que hicimos mal, lo corregiremos”, indicó Fernández.

Fuente: TN

Hacé click y dejá tu comentario 

Leer más...
none