Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, subrayó este martes que el Gobierno "no está de acuerdo con el fallo" de la Corte Suprema de Justicia que benefició a un represor con el 2x1 y resaltó que esperan que "sea lo más restrictivo posible, que tenga el menor alcance posible".

"No estamos de acuerdo con el fallo, porque no estamos de acuerdo con el 2x1. Pero entendemos que los fallos de la Corte Suprema no tienen apelación. En consecuencia, por más que no nos guste tenemos que acatar y esperar que sea lo más restrictivo posible, es decir que tenga el menor alcance posible", sostuvo el funcionario nacional.

En diálogo con Radio Mitre, el referente desarrollista señaló que el máximo tribunal "falla sobre casos particulares" y manifestó: "Esperamos que la Justicia pueda restringir lo máximo posible algo en lo cual no estamos de acuerdo".

Al respecto, indicó que el oficialismo llevará al Congreso un proyecto de ley que apunta a "tratar de que esta decisión de la Corte pueda restringirse lo máximo posible".

"Estamos en contra del 2x1 en cualquier caso y más en los de lesa humanidad. El 2x1 es un símbolo de la impunidad", agregó el integrante del Gabinete.

 

Fuente: Noticias Argentinas

Leer más...
none