Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 362 4780238

El Gobierno nacional finalmente lanzó el paquete de medidas que tenía previsto y por el cual venían negociando con diferentes sectores con el objetivo de mitigar los efectos de la inflación y poder reactivar la economía del país.

En ese sentido y mediante un informe sostienen que “llegó el momento de traer un poco de alivio a los argentinos, que tantos esfuerzos hicieron en estos meses difíciles para todos”.

Entre las medidas más importantes se destaca el acuerdo con 16 empresas para mantener por al menos seis meses los precios de 60 productos esenciales de la canasta básica y la no disposición de nuevos aumentos de tarifas de servicios públicos para este año, entre los que se encuentran la luz, el gas y el transporte.

Además una nueva línea de créditos ANSES, un nuevo llamado del Plan Procrear y una nueva red de descuentos de ANSES para jubilados.

Otro de los ítems que destaca refiere a los precios de la carne donde, según reza el informe, acordaron con los frigoríficos que el asado, el vacío y el matambre tendrán un valor de $149 el kilo.

Por otra parte destacan un descuento del 70% en medicamentos para beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y un nuevo plan para la facilidad de pagos de la AFIP para las Pymes.

El informe completo

Medidas Econmicas y Sociales del Gobierno Nacional

Leer más...