Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 362 4780238

Así lo confirmaron desde el Congreso. El desafuero de la diputada nacional Aída Ayala, será tratado en la sesión ordinaria del próximo miércoles.

En la jornada de hoy, a pedido de la diputada massista Graciela Camaño, por solicitud dela jueza Zunilda Niremperger ,estabaprevisto que se trate el desafuero de Aída Ayala.

Los temas pospuestos para el miércoles 25 son: la ley de Financiamiento Productivo, la creación de la Cédula Escolar Nacional, un proyecto con modificaciones al Código Penal y a la Ley 23.737 de Estupefacientes, convenios internacionales, entre otros.

Además, legisladores de la oposición convocaron a una sesión especial para intentar congelar tarifazos, pero no consiguieron quórum -faltó un diputado- y, tras una hora, el presidente Emilio Monzó decidió suspender la reunión.

A raíz de ello, diputados opositores solicitaron manifestaciones en minoría, las que se extendieron por más de dos horas, lo que produjo que Monzó anuncie: “La presidencia ha decidido pasar la sesión ordinaria para el miércoles de la semana siguiente a la misma hora y, de esta manera, permitir a todos los diputados que puedan manifestarse en minoría, para decir de alguna manera, en el transcurso de esta sesión”.

Leer más...