Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 362 4780238

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aprobó el viernes pasado un préstamo de 200 millones de dólares, destinados a financiar en su totalidad el “Programa de Apoyo a Políticas de Igualdad de Género” que lleva adelante el Gobierno.

El programa “contribuye a efectuar políticas que atiendan a la capacidad de las mujeres de llevar una vida libre de violencia y de gozar plenamente de sus derechos reproductivos”, explicó el Ministerio de Hacienda a través de un comunicado de prensa . 

El financiamiento buscará fortalecer “la ejecución de políticas tendientes a mejorar la capacidad de las mujeres de generar ingresos y recursos propios a partir del acceso al trabajo remunerado, y el desarrollo de trayectorias laborales en igualdad de condiciones con los hombres”. 

“Cerrar la brecha de género es ante todo una cuestión de equidad, frente a la cual el Estado Nacional asumió el rol de garante en pos de revertir las desigualdades entre varones y mujeres en el mundo del trabajo”, destacó la información oficial.

El préstamo forma parte de la política del BID, un organismo multilateral destinado a mejorar la salud, la educación y la infraestructura a través del apoyo financiero y técnico en América Latina y el Caribe. 

El Banco es principal fuente de financiamiento para el desarrollo de la región y un socio estratégico para Argentina con un promedio de aprobaciones anuales de 1.360 millones de dólares.

 

Fuente: Télam

Leer más...