Ampliar

La Cámara Nacional Electoral habilitó el padrón electoral 2017 para las próximas elecciones de agosto y octubre. De esta manera, a partir de este viernes se podrá consultar el listado en www.padron.gov.ar.

Las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) serán el 13 de agosto, mientras que los comicios generales se realizarán el domingo 22 de octubre.

En caso de no figurar en el padrón o estar anotado erróneamente, la Cámara informó que deberán realizar el reclamo en la Secretaría Electoral Nacional, acompañado de documento y fotocopia del mismo.

Además, se recuerda a todos los argentinos mayores de 16 años, o que hasta el día de la elección general cumplan los 16 años, que están habilitados a votar en las PASO y generales de este año, siempre que hayan tramitado la actualización de su DNI prevista al cumplir los 14 años.

CRONOGRAMA ELECTORAL

La campaña electoral para las PASO, que definirán los candidatos que competirán en las elecciones legislativas de octubre próximo, comienza formalmente este viernes en todo el país, con actos de los diferentes espacios políticos.

Según establece el cronograma electoral, también este viernes serán designadas las autoridades de mesa, y se completará el período para que los juzgados federales resuelvan sobre la aprobación formal de las boletas oficializadas.

 

Leer más...