Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

Las provincias de Entre Ríos, Tucumán, Chubut y Jujuy elegirán este domingo gobernador, en tanto, Mendoza definirá a los candidatos que competirán en los comicios generales previstos para el 29 de septiembre.

En el Gobierno, en lo que va de este año electoral con solo la victoria en las legislativas de Corrientes en su haber, aguarda con expectativas el desempeño del mandatario radical de Jujuy, Gerardo Morales.

También la UCR espera un triunfo en el norte y que los radicales prevalezcan en la interna mendocina de Cambiemos para tener una posición de más fuerza cuando se dirima quién acompañará en la fórmula electoral al presidente Mauricio Macri.

En tanto, en la oposición buscarán fortalecerse con buenos desempeños en Tucumán, Chubut y Entre Ríos, mientras que en Mendoza hay una disputa entre el kirchnerismo y el PJ tradicional.

En Tucumán, el gobernador Juan Manzur (Frente Justicialista) intentará lograr la reelección y su principal competidor es el senador nacional José Alperovich (Hacemos Tucumán).

Las dos opciones del peronismo pican en punta, aunque también tiene aspiraciones la senadora nacional Silvia Elías de Pérez (Cambiemos), y el concejal de San Miguel de Tucumán y líder de Fuerza Republicana, Ricardo Bussi, cuyo padre había sido gobernador provincial y años más tarde condenado a reclusión perpetua por delitos de lesa humanidad.

El gobernador mendocino y presidente de la UCR, Alfredo Cornejo, no tiene reelección ni tampoco logró imponer a un candidato único que lo represente, por lo que el frente Cambia Mendoza llevará dos listas: la UCR, que respalda al actual intendente de la capital, Rodolfo Suárez, y la del presidente del PRO de Mendoza, Omar De Marchi.

La otra interna de peso se da en el conglomerado peronista "Elegí Mendoza-Frente político y social", en el que la disputa es entre el kirchnerismo, encabezado por la senadora nacional Anabel Fernández Sagasti, y el PJ tradicional, que representa el intendente de Maipú, Alejandro Bermejo.

En tanto, el gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, buscará retener el cargo, desafiado por el postulante del peronismo Carlos Linares, muy cercano a Cristina Kirchner.En las PASO del 7 de abril pasado, Arcioni obtuvo la mayor cantidad de votos de manera individual, 32 por ciento, pero en la suma fue superado por el PJ-FPV que logró el 34 por ciento con tres precandidatos, de los cuales Linares resultó vencedor, por lo que estima que será una elección prácticamente mano a mano entre Arcioni y Linares.

En Entre Ríos, tras imponerse con el 60% de los votos en las PASO, el gobernador de Entre Ríos y candidato a la reelección, Gustavo Bordet, se encamina a la victoria y a darle una alegría al frente peronista nacional.

En la vereda de enfrente está por Cambiemos el diputado radical Atilio Benedetti, que esta semana recibió el respaldo en el distrito del ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

Por su parte, en Jujuy, el gobernador Morales buscará su segundo mandato, mientras que el peronismo lo desafiará, pero dividido en cuatro postulantes.

El ex funcionario provincial Julio Ferreyra y el ex juez federal Vicente Casas compiten contra el radical, al igual que el senador nacional Guillermo Snopek, y la kirchnerista Paula Álvarez Carrera.

Hacé click y dejá tu comentario

Leer más...