Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 362 4780238

Miles de docentes iniciaron este lunes una jornada nacional de protesta convocada por la Confederación de Trabajadores de la Educación (CTERA) con paralización del dictado de clases en al menos cinco provincias y la Capital Federal.

La CTERA dispuso un paro de 48 horas a partir de este lunes, que abarca a Buenos Aires, Capital Federal, Corrientes, Chaco, Santa Cruz y Tierra del Fuego, en reclamo de la reinstauración de la paritaria nacional docente eliminada por el Gobierno de Mauricio Macri en 2017.

Leé más: Comienza una semana de paros de docentes y judiciales

"Decíamos por ejemplo que sin paritaria nacional no iba a haber más computadoras de Plan "Conectar Igualdad" para los chicos. No nos creían. Y no hay una sola computadora más para ningún chico", dijo en conferencia de prensa esta mañana Educardo López, secretario general de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) de la ciudad de Buenos Aires.

En la provincia de Buenos Aires, donde existe un extenso conflicto desde inicios de año por la falta de acuerdo paritario, el gobierno provincial dictó una conciliación obligatoria que fue acatada por los gremios FEB, Sadop, UDA, Udocba y Amet, excepto Suteba.

 

Fuente: NA

Leer más...