Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

El precandidato a presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández, repudió el ataque que denunció José Luis Espert y pidió que el gobierno encuentre a los responsables "de ese acto delictivo".

"Nuestro repudio al ataque lanzado contra José Luis Espert, un acto incalificable que enturbia la campaña electoral. Es el Gobierno el que debe velar por nuestra integridad física y encontrar a los responsables de este acto delictivo", escribió Fernández en su cuenta de twitter.

Desconocidos atacaron ayer por la noche con dos impactos contundentes la camioneta blindada que trasladaba por el barrio porteño de Retiro al precandidato presidencial del Frente Despertar y a su compañero de fórmula, Luis Rosales, a una entrevista televisiva.

Fuentes policiales remarcaron que no se pudo establecer si fueron objetos contundentes o balazos los que impactaron contra la ventanilla del conductor del rodado (Jeep Cherokee) cuando circulaba por la esquina de las Avenidas Córdoba y Eduardo Madero.

Asimismo, se desconoce si el ataque tiene un vínculo político o si fue al voleo y se trató de un intento de robo.

Los voceros policiales señalaron que pueden ser dos puntazos o que les arrojaran algo como bolitas de aceros, una bujía o algún objeto contundente, con el objetivo de que frenaran y así se cometiera un robo al voleo.

Espert, que se dirigía a una entrevista en el canal Crónica HD, relató que "dos sujetos gritaron algo y escuchó el impacto de lo arrojado a la ventanilla, a lo cual el conductor aceleró dejando atrás a los agresores".

"No creo que haya sido un atentado", agregó luego el precandidato presidencial en declaraciones a distintos medios de prensa.

Apoyo del Gobierno

El precandidato presidencial de Unite, José Luis Espert, destacó hoy que el Gobierno fue "muy generoso y gentil" con él luego del ataque que sufrió la camioneta que lo trasladaba en el barrio porteño de Puerto Madero, al tiempo en que insistió en que a su entender se trató de "un hecho de vandalismo aislado".

"El Gobierno ha sido muy generoso, muy gentil conmigo. Me llamó la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, para ofrecerme custodia", sostuvo el economista liberal.

En ese sentido, el postulante opositor agradeció la "actitud solidaria" la funcionaria nacional y contó que por el momento no decidió si aceptará el ofrecimiento del Gobierno para tener custodia.

"Mi sospecha es que es un hecho de vandalismo aislado. No apostaron a que el vidrio era blindado. Menos mal que era blindado, porque si no le volaban la cabeza al conductor", señaló Espert en diálogo con Futurock.

Y, para ratificar que descarta la posibilidad de que haya sido un ataque por cuestiones políticas, añadió: "La camioneta tiene los vidrios polarizados, no se ve bien para adentro. Salvo que me estuvieran siguiendo desde hacía rato. Mi sensación es que es un hecho vandálico más. Me dicen que esa zona es bastante poco segura".

 

Fuente: NA

 

Para comentar la nota en Facebook hacé clic acá

Leer más...
none