Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

El proyecto de ley de Solidaridad Social enviado por el Poder Ejecutivo al Congreso será tratado hoy en el recinto de la cámara baja a partir del mediodía, tras haberse firmado ayer el dictamen de mayoría, y luego de que juren los nuevos diputados electos en las últimas elecciones de octubre.

El interbloque del Frente de Todos de la Cámara de Diputados consiguió ayer en un plenario de comisiones las firmas necesarias para emitir el dictamen de mayoría del proyecto de ley de Solidaridad Social, lo que permitió que hoy sea debatido por el plenario del cuerpo.

Con 41 firmas propias, el apoyo de dos del interbloque Unidad Federal y el respaldo en disidencia del representante del interbloque Federal, el oficialismo obtuvo el dictamen de mayoría, en tanto que Juntos por el Cambio emitió uno de minoría con 35 firmas.

Con los dictámenes del plenario de las comisiones de Presupuesto y Legislación General el proyecto enviado por el Poder Ejecutivo quedó en condiciones de ser debatido hoy.

La sesión para tratar el proyecto está prevista para las 15 y el Frente de Todos deberá recurrir a bloques minoritarios para reunir el quorum de 129 diputados, ya que Juntos por el Cambio ya anticipó que no habilitará esa instancia.

Para lograr el quorum el oficialismo necesita que jure la veintena de diputados propios que reemplazarán a aquellos que dejaron sus bancas para asumir cargos en el Poder Ejecutivo, lo que ocurrirá una hora antes en otra sesión a la que Juntos por el Cambio sí aportará para el quorum.

En caso de ser aprobado hoy en Diputados, el proyecto sería convertido en ley mañana en un tratamiento exprés del Senado, de acuerdo a un compromiso alcanzado hoy por las bancadas de Juntos por el Cambio y el Frente de Todos de esa Cámara.

 

Fuente: Télam

Leer más...
none