Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 362 4780238

El presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara de Diputados, Pablo Tonelli, convocó para mañana a una reunión para tratar el pedido de desafuero de la diputada chaqueña Aída Ayala (UCR-Cambiemos).

En la reunión, que se realizará a las 17 en el Anexo de la Cámara baja, se pondrán a consideración las copias certificadas y completas de la causa, que fueron remitidas en las últimas horas por la justicia federal chaqueña.

La convocatoria de Tonelli (PRO-Cambiemos) llega luego de que la jueza federal de Resistencia Zunilda Niremperger presentara ante la Cámara de Diputados, el 16 de octubre pasado, un oficio por el cual solicitaba la reanudación del proceso de desafuero de Ayala.

La jueza había avanzado con el pedido tras la confirmación del procesamiento con prisión preventiva por parte de la Cámara Federal de Apelaciones de Chaco, en la causa que se le sigue a Ayala por el presunto delito de lavado de dinero durante su gestión como intendenta de Resistencia, hasta 2015.

Sin embargo, después de ese pedido de la jueza, el escenario cambio nuevamente, ya que la semana pasada la Cámara de Apelaciones de Resistencia habilitó que la Cámara Federal de Casación Penal revise la prisión preventiva dictada contra la diputada.

Al estar nuevamente en suspenso el tema de la prisión preventiva, en la comisión de Asuntos Constitucionales serían cautos sobre la posibilidad de avanzar con un dictamen que avale el desafuero.

Al menos, dijeron fuentes parlamentarias a Télam, buscarán que el tema se continúe analizando en otra reunión a la espera de que la Justicia se defina sobre la cuestión.

El interbloque Cambiemos de la Cámara baja había dictaminado, en junio pasado, contra el pedido de desafuero de Ayala, luego de que la Cámara Federal de Apelaciones de Resistencia le concediera la eximición de prisión.

 

Fuente: Télam

Leer más...