Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

Se trata de la modificación del artículo 109 de la Ley 26.206 de Educación Nacional. Ahora, el proyecto pasa al Senado de la Nación.

La Cámara de Diputados aprobó hoy por amplia mayoría y envió al Senado el proyecto de reforma del artículo 109 de la ley de Educación Nacional para permitir la enseñanza a distancia de los menores de 18 años, que se está aplicando debido a la suspensión del ciclo lectivo por la pandemia de coronavirus.

En el marco de la segunda sesión telemática del cuerpo, 248 diputados votaron a favor, dos los hicieron en contra, uno se abstuvo, en tanto que se registraron cinco ausentes.

“Los estudios a distancia como alternativa para jóvenes y adultos sólo pueden impartirse a partir de los DIECIOCHO (18) años de edad. Para la modalidad rural y conforme a las decisiones jurisdiccionales, los estudios a distancia podrán ser implementados a partir del Ciclo Orientado del Nivel Secundario”, reza el artículo 109, que ahora podría ser modificado y aplicado a los tres niveles obligatorios, es decir, en la enseñanza a menores de 18 años.

En ese sentido, el proyecto fija que el Ministerio de Educación pueden habilitar esa modalidad para la educación de los niveles educativos inferiores, toda vez que la asistencia presencial sea inviablepor razones como epidemias, pandemias, catástrofes naturales u otras circunstancias de fuerza mayor que impidan llegar a los establecimientos.

 

Con información de Télam e Infobae.

Leer más...