Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

El Gobierno nacional relanzó este martes el programa Precios Cuidados en todo el país, con nuevas categorías y la incorporación de 260 productos que se suman a los 400 que ya había el año pasado.

"Ampliamos la cantidad de primeras marcas representadas en el programa. Y no tiene que ver con que sean conocidas, sino con que van a generar una referencia en todo el resto. Hicimos un particular esfuerzo para incluir dentro de las mismas categorías más ofertas tanto de marcas como de referencias, sabores y tamaños", explicó Paula Español, secretaria de Comercio Interior, en conferencia de prensa.

La funcionaria precisó que el incremento promedio que tiene la nueva canasta es del 5,6% respecto de la anterior y que el precio se mantendrá hasta abril.

"Estamos duplicando la cantidad de productos con relación al año pasado. Estos productos van a estar en 54 cadenas de comercio y supermercados en 2.800 bocas de expendio en todo el país", resaltó.

Algunos de los productos que ingresan al programa son conservas de tomate, azúcar, café soluble, hamburguesas, choclo en conserva, yogur deslactosado, máquinas para afeitar, snacks, sal gruesa y entrefina, cuadernos y repuestos de hojas, alfajores, alimento para mascotas y guantes de látex.

Según la información oficial, en la incorporación de nuevas marcas a categorías ya existentes se destaca el rubro de leches larga vida, que a partir de ahora tendrá diez productos, más del doble de los cuatro que incluía en la versión anterior. Algo similar ocurre con yogures, quesos y mantecas, así como con el arroz o los fideos, donde se amplió la oferta.

Así, el rubro lácteo pasó de tener 58 productos a los 82 actuales.

También el plan oficial contempla más accesorios para combatir el coronavirus. Se duplicó la cantidad de artículos esenciales con 59 bienes como lavandina, alcohol en gel, jabones, limpiadores antibacteriales y guantes.

En tanto, el acuerdo suma además primeras marcas o amplía variedad en las que ya estaban. Ganan presencia productos de Ledesma, Gallo, Arcor, Nescafé, Terrabusi, La Campagnola, Fargo, Paty, Mendicrim, Procenex, Huggies, Higienol, Pantene, Carefree, Off, Colgate, Gillette, Skip, Knorr y Magistral. 

Español pidió paciencia para que todos los nuevos productos estén en las góndolas. "Tengamos presente que un programa que incrementa tanto la cantidad de productos en las góndolas va a llevar unos días. Implica un esfuerzo de señalética, inclusión y abastecimiento", dijo. Y agregó: "Siempre el abastecimiento no es el 100%, con ningún producto en general. Tiene que ver con que a veces no se repuso cuando faltaba y se va reponiendo de a poco. Nosotros estamos en el 84 u 85 %".

De todos modos, Español pidió denunciar las irregularidades. "Hay una app de Precios Cuidados que nos sirve para detectar cuáles son los comercios que tienen estos precios".

"Hemos hecho una importante cantidad de multas en distintos tipos de comercios. Tenemos casi 90 millones de pesos de multas efectivizadas este año, no solo con los Precios Cuidados. En el Hot Sale, por ejemplo, nosotros hicimos multas a 17 empresas por engañar al público", concluyó.

 

Fuente: Clarín

 

 

Para comentar la nota en Facebook hacé click acá.

Leer más...
none