Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

El ex policía de 73 años, Jorge Basigalupo, fue quien tenía los "cuadernos de coimas" en su poder y los entregó a la Justicia. Hoy, es el principal testigo de la causa que investiga a ex funcionarios, empresarios y al ex chofer de Roberto Baratta.

En las últimas horas, Basigalupo dialogó con medios nacionales y aseguró que tras la entrega de los documentos no se siente arrepentido. "Me hubiera arrepentido si no hubiera entregado los cuadernos", dijo. 

El hombre brindó detalles del momento en que conoció al ahora arrepentido Centeno, cómo era su relación y cuál fue su motivación al entregar los documentos para que se conocieran. "Un día me trae una caja cerrada y me dijo: 'Por favor, guardame esto'. Yo le pregunté: '¿Qué hay acá adentro?'. Y me dijo que eran anotaciones de él, de su trabajo en el ministerio con Baratta", ahí habría comenzado la historia.

El ex policía aseguró que Centeno escribió los cuadernos por seguridad: "Sí, y cubrirse ante cualquier eventualidad, porque eso es una papa que quema".

 

 

Leer más...