Ampliar
(Foto:diario26.com)
(Foto:diario26.com)
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

Las elecciones primarias de la provincia de Santa Fe, que definirán el candidato a gobernador del frente peronista Juntos y cuyo resultado servirá para brindar un panorama de las otras fuerzas políticas, concluyeron hoy, a las 18, con el cierre de los centros de votación y una participación en torno al 65%, dijeron voceros de la Secretaría Electoral.

Las fuentes consultadas por Télam informaron pocos minutos antes del cierre que "la participación estuvo en torno al 65%, es decir el promedio para esa clase de elecciones en los últimos años".

Además, remarcaron que como resulta habitual al cierre "sigue la actividad para las personas que habían ingresado a las escuelas antes de la hora límite".

Los comicios se desarrollaron "de manera normal en todo el territorio provincial", con un padrón de 2.699.884 electores para seleccionar candidaturas locales con miras a los comicios generales del 16 de junio.

La única candidatura que se dirimía en las primarias era la del frente Juntos, entre el senador Omar Perotti y la ex vicegobernadora María Eugenia Bielsa, ya que el socialista Antonio Bonfatti, por el Frente Progresista, y José Corral, por Cambiemos, eran candidatos únicos.

Santa Fe fue a las urnas para elegir a los candidatos a gobernador y vice que competirán en las elecciones generales del 16 de junio próximo, además de los postulantes para renovar completamente las Cámaras de Senadores y Diputados, así como a quienes pujarán por acceder a las intendencias y a integrar los concejos municipales y juntas comunales.

Fuente: Télam

Leer más...