Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

El Gobierno de Mauricio Macri anunció que enviará al Congreso un proyecto de ley de Modernización del Estado que incluirá mecanismos para el congelamiento de vacantes de empleados públicos en la administración, a través del objetivo de jerarquizar la carreara administrativa.

Aunque el proyecto está en plena elaboración, La Nación publicó que "El proyecto de ley está incluido en el Consenso Fiscal con todas las provincias y habrá un compromiso para no aumentar los empleados en el Estado, fortalecer la gestión por resultados, desburocratizar la administración y darle transparencia a la gestión”.

En el Compromiso Federal para la Modernización del Estado se plantearon los objetivos de jerarquizar el empleo público, desarrollar la carrera administrativa, basada en el mérito y las competencias, Implementar el Plan Federal de Capacitación y Desarrollo para los empleados públicos, con foco en la alta dirección pública y promover el ingreso por concursos públicos y transparentes para desarrollar una adecuada estructura del Estado.

Desde el Gobierno aseguran que "estos son mecanismos para limitar el ingreso de empleados públicos y condicionarlos al mérito y la competencia".

También se plantearán en el proyecto de ley los objetivos de fortalecer la gestión por resultados y la calidad de los servicios y políticas públicas, desburocratizar el Estado, transparentar la gestión y fomentar la innovación para brindar información pública y asegurar la participación ciudadana, entre otras cosas.

El anuncio se realizó en el marco del Encuentro Regional para las Américas de la Alianza para el Gobierno Abierto, donde se  abordaron los temas de participación ciudadana y protección del espacio cívico; anticorrupción y rendición de cuentas; Estado abierto; tecnologías cívicas y datos abiertos. La Alianza para el Gobierno Abierto (Open Government Partnership, OGP por sus siglas en inglés) es un movimiento global con gobiernos de 70 países para promover la transparencia, luchar contra la corrupción e implementar programas para democracias más participativas.

Leer más...