Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

La comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados citó a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, para este jueves para que explique el accionar de efectivos de Prefectura Naval durante el operativo que derivó 
en la muerte del joven Rafael Nahuel en Río Negro.

La funcionaria fue citada este jueves a las 15:00 en la sala 5 del anexo de la Cámara baja, donde se reunirá la comisión que preside la diputada Victoria Donda.

El joven de 22 años fue baleado el sábado pasado en una zona montañosa aledaña al lago Mascardi, a pocos kilómetros de Bariloche, mientras colaboraba con un grupo de mapuches intentaba escapar del control de las fuerzas federales. 

En un comunicado, la diputada de Libres del Sur repudió las recientes expresiones públicas de Bullrich en defensa de lo actuado por la patrulla de prefectos en Villa Mascardi.

"Resulta inadmisible que Patricia Bullrich, la máxima autoridad en temas de seguridad, desconozca que los protocolos de actuación de las fuerzas de seguridad que ella misma conduce en ningún caso autorizan la utilización de armas de fuego con características letales como regla. Por el contrario, las armas se deben utilizar siempre como último recurso, en circunstancias excepcionales y bajo un estricto criterio de necesidad", concluyó.

Leer más...
none