Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

La edición 2018 de La Noche de los Museos, que tendrá lugar el sábado 1 de diciembre, con entrada gratuita, convocará a museos de toda la provincia.

El evento está organizado por el Instituto de Cultura del Chaco a través de la Dirección de Patrimonio Cultural, bajo el lema - Museólogos por un día -.que permitirá conocer y compartir el trabajo llevado adelante por los museos en la conservación del acervo.

La municipalidad de Colonia Benítez formará parte activa del desarrollo ya que la casa museo Augusto Schulz – Avenida Augusto Schulz 150- será sede de la actividad prevista para ese día.

Comenzará por la mañana a partir de las 9 y hasta las 12 horas, con talleres de jardinería destinado a niños. En horas de la tarde habrá exposiciones de los trabajos realizados.

Es importante destacar, que se contará con la presencia de integrantes de la Fundación Refugio Salvaje, quienes ofrecerán precisiones acerca de su trabajo, que está destinado a la preservación de la fauna silvestre y a la educación sobre la misma.

El cierre musical estará a cargo de Sebastián Ibarra y su obra “Tierra verde. Pequeñas canciones para un mundo grande”.

La misma, pone el foco en el cuidado del medio ambiente y en cómo el paisaje nos modifica a nosotros tanto como nosotros modificamos el paisaje.

El evento será transmitido por Chaco TV de 15 a 18 horas en forma directa en el programa chamameceando.

Los organismos que participarán en esta celebración, son el Instituto de cultura y la Dirección de Patrimonio, la Municipalidad de Colonia Benítez, la casa Museo Augusto Schulz, la Fundación Refugio Salvaje y Lotería Chaqueña.

Leer más...