Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

Miles de argentinos cruzaron desde Posadas hacia la ciudad paraguaya Encarnación el fin de semana largo para realizar compras a precios más baratos y hasta llenar el tanque de combustible.

Los misioneros, correntinos y chaqueños cruzan a Paraguay para comprar ropa, calzados y electrodomésticos, entre otros productos por los que pagan entre un 40 y un 60 por ciento menos que en la Argentina.

Largas horas tuvieron que aguardar en la Aduana los consumidores argentinos que decidieron cruzar el puente internacional San Roque González en autos, motos, tren o en colectivos para poder hacer tours de compras.

Incluso en la mañana de este martes se observaba una extensa cola de autos y colectivos sobre el puente internacional que emprendieron la vuelta en las últimas horas del lunes, con demoras de hasta 10 horas en la Aduana.

Si bien el peso perdió un 15% de su valor frente al dólar en los últimos tres meses, al saltar de 15,60 a 18 pesos, el cambio a guaraníes sigue conviniendo a los consumidores porque los precios en Paraguay son más bajos.

 

Fuente: Noticias Argentinas 

Leer más...