Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

El jefe de Gabinete Santiago Cafiero apoyó los dichos del ministro de Salud bonaerense Daniel Gollán en los que afirmaba "si se levanta la cuarentena, en 15 días tendríamos cuerpos apilándose en las calles". En un programa de televisión, sostuvo que esto implicaría un incremento en el número de infectados y de víctimas fatales.

"Si se levanta la cuarentena irresponsablemente, probablemente haya muchos más contagios y muchas más muertesEso es un hecho", sostuvo. También dijo que las familias de bajos recursos serían las más afectadas ante esa situación. "Cuando existe un crecimiento exponencial en la curva de contagios, como en Estados Unidos y Brasil, donde más impacta es en los sectores más populares. Es allí donde donde se produce la mayor cantidad de muertos", aseguró.

Sobre las marchas del sábado en contra del aislamiento, expresó: "Fue un reclamo muy heterogéneo. Nosotros somos un Gobierno que escucha, por eso establecimos el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), la Asistencia al Trabajo y a la Producción (ATP) y los créditos a tasa cero. Así vamos a seguir. Estamos afinando estas políticas y tratando de llegar a todos y a todas".

Con respecto a la reunión que se llevó a cabo este lunes en la Casa Rosada, donde funcionarios del Poder Ejecutivo nacional, de la provincia de Buenos Aires y de la Capital Federal debatieron sobre la continuidad de la cuarentena, dijo: "Hicimos un repaso de cómo está la situación de toda la región metropolitana, que es en donde está el 95% de los casos". Además, destacó el alto acatamiento de la sociedad a la medida y la presentación en todos los casos del certificado de circulación.

Si bien Cafiero no dio detalles sobre el modo en que continuará el aislamiento, afirmó que éste siempre fue dinámico, más allá de las restricciones generales. "Redactamos excepciones desde el primer día desde la jefatura de Gabinete y luego hicieron lo propio los gobernadores. En el AMBA tenemos que seguir con los controles, pero se siguieron reanudando actividades hasta este fin de semana", manifestó.

Finalmente, se refirió a los viajes de Alberto Fernández por el interior de la Argentina, tras sus visitas a provincias como Misiones y Formosa. En ese sentido, consideró: "Está mostrando una imagen federal. Creo que le hace muy bien a nuestro país mirar un poco para adentro. El mensaje que el Presidente está recalcando es que la nueva normalidad está avanzando no solo en los países de Europa, sino en las provincias argentinas. La gran mayoría ya tiene reanudadas las actividades industriales y comerciales".

TN

Leer más...
none