Ampliar

El Ministerio de Cultura de Nación, informó que desde este lunes, cantantes, bandas, medios de comunicación, estudios y discográficas pueden contar con un dominio exclusivo para la actividad musical: .MUSICA.AR.

La iniciativa, producto del trabajo conjunto entre el Instituto Nacional de la Música y NIC Argentina, está destinada a solistas, bandas, medios de comunicación, espacios de música en vivo, estudios de grabación, instituciones de enseñanza, discográficas, disquerías y todos los hacedores del sector musical argentino.

¿Qué beneficios tiene?

Músicos, bandas, disquería, sala, escuela o estudio van a poder utilizar un espacio propio y ser identificados inmediatamente en Internet.

Va a reforzar la comunidad vinculada a la música, generar puentes y crear identidad reforzando la comunidad vinculada a la música.

Registrase en .MUSICA.AR será más económico que hacerlo en cualquier otro dominio: costará la mitad que un .com.ar.

Será de uso exclusivo del sector musical, lo asociará al beneficiaro inmediatamente con la actividad específica que realiza y su país de origen.   

¿Qué se necesita para registrar el dominio? 

Una habilitación previa, que puede solicitarse desde la página web del Ministerio de Cultura de Nación.

Estar inscripto en el Registro Único de Músicos y Agrupaciones Musicales Nacionales o en el Registro de la Actividad Musical del INAMU.

El INAMU será el organismo encargado de validar que detrás de un dominio MUSICA.AR haya una persona o agrupación identificable, inscriptas en el Registro Único de Músicos y Agrupaciones Musicales Nacionales, o en el Registro de la Actividad Musical que él mismo administra.

Leer más...