Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

El juez federal Claudio Bonadio ordenó hoy la detención del dueño de la terminal de ómnibus de Retiro Néstor Otero en la causa por presuntas coimas en obras públicas. Fuentes judiciales afirmaron que así lo indicó Bonadio a la Policía Federal Argentina, disponiendo la detención del empresario quien ya fuera indagado días atrás en la causa.

El empresario, dueño de la terminal de Retiro ya tiene una condena tras haber sido encontrado responsable por el pago de dádivas al ex secretario de Transporte Ricardo Jaime, a quien le abonaba el alquiler del apartamento en el que vivía el ex funcionario K.

En este nuevo expediente que investiga el pago de sobornos en la administración kirchenrista, Otero quedó vinculado al figurar en uno de los cuadernos de Oscar Centeno, más precisamente el 3 de junio de 2015, donde según las las anotaciones del chofer arrepentido, le habría entregado a Nelson Lazarte, ex secretario de Roberto Baratta, 250.000 dólares. El pago, de acuerdo con la acusación, habría sido en efectivo en las oficinas de Retiro.

Otero es uno de los tantos empresarios vinculados al detenido Jaime. En la causa de los cuadernos de la corrupción se determinó que los recaudadores de la asociación ilícita contaron con la participación de empresarios que pagaron al menos 35 millones dólares "en un sinnúmero de oportunidades entre 2008 y 2015". Es por ello, que para la Justicia esto permite "acreditar la permanencia en el tiempo de la organización ilícita".

 

 

Fuente: NA, Clarín

Leer más...