Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

El juez federal Claudio Bonadio valoró la ley del arrepentido al tiempo que consideró que "con las normas vigentes se puede ordenar el decomiso de bienes que, en la práctica, es la extinción de dominio".

El magistrado formuló sus declaraciones ayer, el mismo día en que procesó a la expresidente y actual senadora, Cristina Fernández de Kirchner, por el uso de aviones oficiales para transportar diarios a Santa Cruz.

Bonadio sostuvo que "a la ley del arrepentido no le tenía fe" y que se equivocó "porque sirvió mucho".

Además remarcó que "con las normas vigentes se puede ordenar el decomiso de bienes que en la práctica es la extinción de dominio".

Al hablar en una conferencia sobre “Lavado de activos y financiamiento del terrorismo en la Triple Frontera” realizada en el Regimiento de Patricios, por la organización Hemisphere Security Network (HSN) y la fundación Taeda y Finint, el magistrado evaluó que en nuestro país "estamos cada vez más preparados para desentrañar los manejos financieros de lavado de dinero".

También dijo que el juzgado Criminal y Correccional N° 11 a su cargo está a punto de decomisar "muchas propiedades" relacionadas con este delito.

Para Bonadio, "la cooperación internacional es de suma importancia para llevar adelante las investigaciones de lavado de activos".

El juez federal que investiga la causa Los Sauces y la causa de los cuadernos, valoró la ley del arrepentido pero consideró que en la Argentina presenta algunas fallas porque el fiscal tiene menos "herramientas de negociación" con el arrepentido y "se debilita", ya que no puede definir la libertad o las penas del acusado.

En cambio, en Brasil "el caso no va directo a juicio oral, por lo que la figura del arrepentido cobra más peso", añadió.

 

Fuente: Télam

Leer más...