Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

La estructura del flamante Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad, a cargo de Elizabeth Gómez Alcorta, fue oficializada hoy por el Decreto 50/2019 publicado en el Boletín Oficial que definió el nuevo organigrama del Estado Nacional.

Tal como había anticipado Télam, el Ministerio contará con dos secretarías, de Políticas contra la Violencia por Razones de Género y de Políticas de Igualdad y Diversidad; y dos subsecretarias, de Gestión Administrativa y de Formación, además de la la Unidad de Gabinete de Asesores.

Aunque en el Boletín Oficial sólo está la estructura, la semana pasada, esta agencia adelantó que la Secretaría de Políticas de Igualdad y Diversidad estará a cargo de Cecilia Merchán, quien fue coordinadora del Programa de Fortalecimiento de Derechos y Participación de las Mujeres Juana Azurduy en 2007 y del Comité Ejecutivo contra la Trata de Personas entre 2012 y 2015.

Merchán, que fue diputada nacional por Córdoba entre 2007 y 2011 y legisladora del Parlasur, dirigía en la actualidad la editorial Las Juanas Editoras y es referente de la corriente política y social La Colectiva.

Por su parte, la Secretaría de Políticas contra la Violencia por razones de Género estará a cargo de Josefina Kelly, abogada penalista diplomada en gestión y control de políticas públicas en Flacso y quien hasta hace pocos días fue secretaria de Seguridad del municipio bonaerense de Mercedes.

En tanto, la Subsecretaría de Formación, Investigación y Políticas Culturales para la Igualdad será responsabilidad de Diana Broggi, una psicóloga feminista que se convirtió en la primera directora de Políticas Feministas de la Universidad Nacional de La Plata.

Broggi coordinó la publicación Territorios Feministas, diálogos y experiencias desde el feminismo popular y realizó la primer escuela de feminismo popular de carácter mixto con productoras y productores rurales, entre otras actividades.

 

 

Fuente: Télam

Leer más...

Galería de videos