Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

La ANSES prorrogó hasta el 28 de febrero de 2018 el plazo para que jubilados y pensionados que obtuvieron un reajuste de haberes antes de septiembre de 2017, presten su consentimiento y suscriban el "Programa de Reparación Histórica".

A través de una resolución publicada este jueves en el Boletín Oficial, la ANSES justificó la prórroga "en virtud de la dinámica que ha tenido el Programa", por lo cual "resulta conveniente extenderlo hasta el 28 de febrero de 2018".

El organismo recordó que la Ley de Reparación Histórica para Jubilados y Pensionados creó un Programa, con el fin de "implementar acuerdos que permitan reajustar los haberes y cancelar las deudas previsionales con respecto a aquellos beneficiarios que reúnan los requisitos establecidos" en esa norma.

"Una de las finalidades de la creación del Programa es brindar una respuesta a la emergencia en materia de litigiosidad previsional, promoviendo la redeterminación del haber inicial y el otorgamiento de movilidad, e instrumentando acuerdos entre la ANSeS y cada jubilado o pensionado que voluntariamente decida participar", añadió.

La ANSES es la encargada de "establecer y aplicar procedimientos abreviados para los beneficiarios del Programa que requieran una solución con mayor urgencia, como ser, aquellos mayores a 80 años, los que padecen alguna enfermedad grave, y los que perciben haberes de menores montos", según el texto oficial.

 

Fuente: NA

Leer más...
none