Ampliar
(Foto:infocielo.com)
(Foto:infocielo.com)
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

El presidente Alberto Fernández pidió hoy "prudencia" en la discusión sobre la condición de ex funcionarios detenidos por presuntos hechos de corrupción y afirmó que, en la Argentina, no hay "nadie detenido sin causa a disposición del Poder Ejecutivo", condición necesaria para que alguien sea definido como "preso político".

El jefe de Estado dijo que, en parte, se trata de una "discusión semántica, que no es menor, porque el preso político es el preso sin causa que está a disposición del Poder Ejecutivo y yo no tengo a nadie sin causa; a mí me molesta porque no los tengo", declaró en una entrevista con radio Continental.

Por otro lado, el mandatario evaluó que la gira por Europa fue "mucho más que productiva" y resaltó que en todos los encuentros que mantuvo con los jefes políticos de Italia, España, Francia y Alemania recibió "una respuesta de apoyo, y eso fue muy importante".

A su vez, consideró que "no es una mala idea ponerle fin" al negacionismo de la última dictadura militar y juzgó que negar los crímenes de lesa humanidad "es un acto vergonzoso" que genera un "enorme dolor" en la Argentina, en la que confirmó que el Ejecutivo analiza la posibilidad de avanzar con un proyecto de ley para "ponerle fin" a esa situación.

Además, aclaró que "no es un castigo" sino "poner justicia" la decisión de avanzar, a partir del diálogo con la gestión porteña, encabezada por Horacio Rodríguez Larreta, en una eventual rebaja en el porcentaje de coparticipación federal que recibe la Ciudad de Buenos Aires.

El jefe de Estado recordó que el gobierno de Mauricio Macri, tras haber sido derrotado en las PASO de agosto del año pasado, "derivó a la Ciudad en perjuicio de las cuentas públicas" de la Nación unos "$19.000 millones de pesos en bienes inmuebles" para que el "distrito haga emprendimientos inmobiliarios".

Más tarde, el presidente aseguró que Argentina no puede "cumplir" con el pago de la deuda al FMI en los vencimientos establecidos por el gobierno anterior porque "si pagamos, primero no nos va a alcanzar, pero, además, estaríamos sumiendo a la economía a una postración absoluta".

"Objetivamente no podemos cumplir", declaró el Presidente en una entrevista con radio Continental.

Para comentar la nota en Facebook, hacé click acá.

Leer más...
none