Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

El precandidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, dijo hoy en Santa Fe que su mayor anhelo en caso de gobernar el país es que "después de cuatro años la Argentina sea más federal" y aseguró que con él "se termina la grieta".

Fernández hizo declaraciones en la ciudad de Reconquista, en el marco de su gira proselitista por distintas localidades del norte santafesino, que incluye Rafaela, Esperanza y Bella Italia, con reuniones con empresarios, industriales y dirigentes políticos.

En su recorrida por Reconquista, el precandidato a presidente estuvo acompañado por el gobernador electo de Santa Fe, Omar Perotti, el intendente local, Amadeo Vallejos, y el diputado nacional del PJ, Marcos Cleri.

"No esperen que yo profundice la grieta, porque conmigo se termina la grieta", expresó el dirigente.

Tras prometer que durante su mandato "lo que Santa Fe genere va a volver a Santa Fe", Fernández anticipó que en caso de llegar a la presidencia: "vamos a volcar al desarrollo de las regiones lo que el gobierno gasta en las Lelics".

El precandidato a presidente del Frente de Todos también se refirió a la matriz impositiva del Estado nacional y sostuvo: "vivimos en una Argentina concentrada, que le hace muy mal a las provincias. Con Omar (Perotti) lo hablamos mucho y él me dio una idea: que es ver provincia por provincia la firma de un compromiso para resolver estos problemas".

Por otra parte, manifestó que el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, le contó que "entre la caída del consumo y el crecimiento de la informalidad en el empleo durante el gobierno de (el presidente Mauricio) Macri, la provincia cobra 11 meses en coparticipación, en lugar de 12", y aseguró que "pierde un mes por año".

Fernández dijo que su mayor anhelo "es que después de cuatro años, la Argentina sea más federal. Lo único que me preocupa es trabajar por los argentinos. Sentarme rápido con Omar y los demás gobernadores para ver cómo construimos un país más igual".

En el marco de sus críticas al actual gobierno, el precandidato subrayó que "es catastrófico lo que hicieron con los jubilados. Lo vamos a corregir. Hoy un jubilado tiene que elegir si paga la luz o compra el remedio".

"Una sociedad que maltrata tanto a los abuelos, que trabajaron toda su vida, es una sociedad sin destino. Los condenaron a vivir casi en situación de sobrevivencia. Pero nosotros tenemos un compromiso con los abuelos y abuelas de la Argentina", aseguró.

El gobernador electo, Omar Perotti, por su parte, consideró que la presencia de Alberto Fernández en Santa Fe es "central", y dijo sentir "que como provincia hemos estado mucho tiempo desconectados de una relación armónica con la Nación y eso se nota, lo paga nuestra gente".

"Por lo cual, hay que recuperar tiempo y el estar hoy acá con Alberto tiene que ver con esa línea", manifestó Perotti.

En ese sentido, afirmó: "a mí me tocó ser intendente cuando él era jefe de Gabinete, veía como los gobernadores tenían en él alguien con quien hablar permanentemente de sus temas".

 

Télam.

Leer más...