Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

Con 7 ausencias, la diputada chaqueña de la UCR, Aída Beatriz Máxima Ayala, figura segunda en el podio de los diputados nacionales con más faltas en 2018, puesto que comparte con Mirta Pastoriza. La que más faltó en el año fue Graciela Navarro, que tuvo 10 inasistencias. Ambas diputadas santiagueñas pertenecen al Frente Cívico por Santiago.

El chaqueño que le sigue a Ayala en cuanto a inasistencias es el justicialista Juan Mosqueda, con 6 faltas. Luego continúan Analía Rach Quiroga, del FpV – PJ; la justicialista Elda Pértile, con tres; y Lucila Masín, del Fpv – PJ, con solo una ausencia.

Así lo evidenció el relevamiento presentado por el sitio Parlamentario, con base en registros oficiales de la Cámara de Diputados de la Nación.

El conteo se realizó sobre un total de 16 reuniones: 11 sesiones del período ordinario (5 especiales, 2 de tablas y 4 informativas); 3 del período extraordinario; la sesión preparatoria donde se renovaron autoridades de la Cámara; y la Asamblea Legislativa del primero de marzo. Asimismo no se contabilizaron las 4 sesiones que hubo en minoría.

El contraste

En tanto, los diputados chaqueños que tuvieron asistencia perfecta –estuvieron en todas las reuniones- fueron Alicia Terada y Horacio Goicoechea, ambos del interbloque Cambiemos.

Si bien el 2018 fue el año con el más bajo número de sesiones en los tres años de Cambiemos, el nivel de presentismo mejoró significativamente respecto del 2017 en la Cámara de Diputados. Este año fueron 116 los legisladores que tuvieron asistencia perfecta, mientras que el año pasado solo 54.

Leer más...
none