Ampliar
(Foto:infoviajera.com)
(Foto:infoviajera.com)
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

La Dirección General de Aduanas (DGA) logró reducir a la mitad durante el último año el tiempo de espera que los pasajeros deben enfrentar para ingresar al país a través del aeropuerto internacional de Ezeiza, desde un promedio de 10 minutos a alrededor de 5 minutos en la actualidad.

En un comunicado de prensa, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) precisó que en algunos casos el tiempo de espera resulta incluso menor, en torno a tres minutos.

“Este logro fue producto de las mejoras que llevó a cabo la Aduana en relación a la reingeniería de los procesos vinculados al control y la gestión. Estos avances se profundizarán con la incorporación de nuevos tomógrafos, cámaras de reconocimiento facial y bases de datos para información anticipada”, subrayó la AFIP.

La mejora pudo lograrse debido a la incorporación de tecnología, cambios en el régimen de franquicia, que aumentaron a US$ 500 y por la posibilidad de ingresar como parte del equipaje personal un celular y una tablet o una computadora portátil.

Además, se desarrollaron nuevos medios para efectuar la declaración de objetos, que se puede hacer a través de una aplicación que se descarga en algún dispositivo móvil, o mediante unos tótems que se instalaron en el sector de cintas, sin necesidad de recurrir a la tradicional vía del papel. 

La AFIP también trabajó con Aeropuertos Argentina 2000 en la futura reubicación de las nuevas oficinas de la Aduana en base a la mejora edilicia que se lleva adelante en el aeropuerto de Ezeiza.

Fuente: Télam

Leer más...

Galería de videos