Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 362 4780238

Las tarifas del autotransporte de pasajeros de larga distancia tendrán un descuento del 30% entre el lunes próximo y el 30 de junio, a partir de un acuerdo que anunciaron hoy el Gobierno y las cámaras empresarias del sector.

La medida, que alcanza a pasajes para todos los destinos del país, fue anunciada este martes por los ministros de Turismo, Gustavo Santos y de Transporte, Guillermo Dietrich, en compañía de dirigentes de las cuatro cámaras empresarias de la actividad.

En conferencia de prensa, Santos resaltó que esta iniciativa "apunta a incentivar el turismo interno, durante el período de más baja demanda en el país, que va desde mediados de mayo a fines de junio de cada año".

"Nuestra intención es que un 60% de los argentinos hagan por lo menos un viaje a lo largo de un año. Y nuestro objetivo es llegar a 2020 con 70 millones de viajes por todo el país", subrayó el funcionario.

A su criterio, este beneficio "va a estimular el turismo interno", y recomendó utilizar la web oficial www.viajar.tur.ar para "ver todas las promociones turísticas que tenemos en la Argentina".

Por su parte, Dietrich afirmó que es necesario "ofrecer flexibilidad tarifaria a los distintos destinos" del país, en función de la época del año y del flujo de turistas hacia cada uno de esos puntos.

Asimismo, el funcionario indicó: "buscamos más alternativas de transporte de pasajeros de larga distancia, que es fundamental para el país. Por eso, estamos construyendo más infraestructura vial, para que los viajes duren menos y la seguridad sea más alta".

También, garantizó que el Gobierno está "aumentando los controles sobre el transporte ilegal. Por caso, en este primer cuatrimestre de 2018 hemos hecho 170 mil controles en todo el país".

Con respecto a la suba del dólar, ambos funcionarios coincidieron en que el actual tipo de cambio no va a perjudicar la llegada al país de turistas.

"Con la actualización del dólar, nos hemos puesto en ventaja con relación a otras monedas. Pero la captación de turistas no está vinculada a esa moneda. Estoy convencido que vamos a seguir creciendo en turismo receptivo, que implica el ingreso de divisas a la Argentina", consideró Santos.

Por su parte, Dietrich evaluó: "la incertidumbre de estas semanas se está reduciendo enormemente. Ahora tenemos un tipo de cambio que va a mejorar mucho la situación de distintos destinos turísticos del país, como por ejemplo, Iguazú".

 

Fuente: Noticias Argentinas

Leer más...