Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

Desde el 15 de julio de 2010, Argentina se convirtió en el primer país de Latinoamérica en permitir el matrimonio entre personas del mismo sexo.

La Ley Nacional 26.618 fue el inicio de una serie de reivindicaciones para los colectivos LGBTIQ en Argentina. También fue un primer paso para cambiar la vida de miles de parejas que querían casarse, abrió el camino para que cientos de extranjerxs LGBT lo hagan en nuestro país y luego reclamen su reconocimiento en sus países.

“La Ley de Matrimonio Igualitario cambió la vida de 18.000 parejas LGBT, cambió a la sociedad haciéndola más justa y fue detonante para que se impulse la misma ley en otros países de Latinoamérica y para que nosotrxs avancemos con más leyes de igualdad como la Ley de Identidad de Género de 2012 o la Ley Integral Trans que representamos hace unas semanas en el Congreso de la Nación.  Son 8 años de lucha intensa por lograr la igualdad real a partir de los derechos adquiridos", sostuvo Marcela Romero, Presidenta de la FALGBT en una entrevista con la Agencia Paco Urondo.

Leer más...