Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

El recuento de votos del referendo celebrado este viernes en Irlanda para decidir sobre la legalización del matrimonio igualitario comenzó en la mañana de este sábado y las primeras informaciones apuntan a una victoria del "sí", informó la cadena pública RTE.

El cómputo comenzó a las 5 (hora de Argentina) del sábado y las primeras proyecciones indicaron que el apoyo al casamiento de personas entre el mismo sexo se imponía en casi todas las circunscripciones de Dublín y en muchas de las de las zonas rurales.

En la capital del país el apoyo podría situarse cerca del 60 por ciento, frente al 40 del "no", mientras que en los distritos electorales de las zonas rurales esa distancia podría ser menor, precisó la agencia EFE. 

De ganar el “sí”, Irlanda, un país mayoritariamente católico, se convertirá en el primer Estado del mundo que reconoce el matrimonio igualitario tras un referendo en lugar de una decisión parlamentaria.

En la actualidad hay 17 países en los que el matrimonio igualitario es legal, entre ellos Argentina, que en 2010 se convirtió en el primer Estado de América latina en reconocer este derecho en todo su territorio.

Leer más...